El nivel de dificultad de un escape room realmente está casi siempre marcado por la experiencia del grupo que participa. Porque un mismo escape room puede resultar tremendamente complicado de terminar para unas personas con poca experiencia, y mucho más asequible para un equipo experto.
Factores a tener en cuenta al valorar los niveles de dificultad de un escape room
- La experiencia es un grado. Los niveles de dificultad en los escape room son muy relativos, porque intervienen muchos factores: experiencia, suerte, sentido común… etc. Lo que no cabe ninguna duda es que uno de los factores que hace que un juego de escape room sea más asequible o complicado es siempre la experiencia de los participantes. Éste es un punto de inflexión: porque no es lo mismo haber realizado de una a cinco salas que acumular más de 20 experiencias similares.
- La viveza y la soltura. En REDRUM nos hemos encontrado con usuarios que estaban prácticamente debutando en este mundo, que por tener esa agilidad mental han sido capaces de ir resolviendo todos los retos con muchas soltura. Y otras personas, ante las mismas circunstancias, han encontrado muchas más trabas y hubo que ayudarles a avanzar. Por esto también es muy relativo el hablar de los niveles de complejidad de este tipo de juegos.
- Observación, búsqueda activa y capacidad de hilar. En el caso de ‘No deberías estar aquí’ nosotros no hablamos de un juego extremadamente complicado. Son retos que con capacidad de observar, buscar de hilar bien todos los acontecimientos, pueden ir resolviéndose. Pero, claro, deben estar presentes esos factores. Y no todos los jugadores tienen la misma capacidad en ese sentido.
- Jugabilidad de la sala. En nuestra sala hay un alto porcentaje de jugabilidad, porque nuestro juego está pensado para que el usuario se vea inmerso en una experiencia de terror psicológico 100% mientras disfruta de la experiencia de todos los retos y juegos. Hay otros escape room de terror donde abunda más el acting puro, nosotros buscamos el equilibrio. Este puede que sea otro factor a la hora de hablar de la complejidad de un juego de este tipo.
Como conclusión, la experiencia es una realidad determinante a la hora de hablar de la dificultad de un juego de escape room. Todo es muy relativo y depende normalmente de las capacidades de los propios usuarios. Nos hemos encontrado usuarios que en la mitad del tiempo ya estaban resolviendo la partida, y otros que en el mismo punto hubo que hacerles un Game Over porque se quedaron bloqueados por el miedo y también por la incapacidad de resolver los retos y juegos.
¡Reserva tu experiencia más terrorífica en nuestro escape room!
¡Prepárate para una aventura repleta de chillidos en el escape room de terror de moda en Sevilla!
Dirección: Calle Alfarería, 36, Triana, Sevilla.
Reservas: Visita nuestro sitio web para hacer tu reserva y explorar el terror en ‘No deberías estar aquí’. ¡Te esperamos para desafiar tus límites y despertar tus pesadillas más profundas en REDRUM Escape Room!
En nuestra home puedes conocerlo todo sobre REDRUM Escape Room. Y en nuestro blog compartimos información y la respuesta a todas las dudas e inquietudes sobre las salas de escape.
Reserva tu partida en REDRUM Escape Room en Sevilla
Contáctanos a través de este formulario